Actualidad Israelí

Posted on Posted in Sin categoría

Actualidad Israelí

Realmente es terrible  leer las noticias que llegan desde mi país, Israel,  y peor aún cuando uno está tan lejos.

Como padre de familia, la sola idea de que cuatro niños pequeños se hayan quedado sin padres, es muy difícil de asimilar.

¿Hasta cuándo los niños tendrán que enterrar a sus padres antes de tiempo? No es natural que la responsabilidad de criar a los niños caiga sobre los abuelos, tíos y tías. No hay sustituto para los padres.

Los cuatro niños judíos israelíes, cuyos padres fueron asesinados, ya no tendrán a sus padres para acompañarlos en los eventos cotidianos: para llevarlos a sus clases de deportes y estar pendientes de que no se lastimen. Ya no estarán en los paseos, ni en los momentos especiales de su vida.  No estarán en las visitas familiares, ni en la mesa para celebrar el Shabat un viernes en la noche, ni en el desayuno del sábado, ni rodarán con ellos en el pasto durante un picnic con amigos.

Jugarán con sus juguetes sin sus padres. Celebrarán sus cumpleaños sin contar con la presencia de sus padres, quienes estarían orgullosos por lo mucho que han crecido. Irán a la playa y no habrá un padre que sienta la angustia de perderlos de vista tan solo un momento.

Sus padres no estarán para tomarles la mano durante una película de miedo. No estarán a su lado para consolarlos cuando estén enfermos. En las fotos familiares siempre hará falta alguien… sólo quedará el recuerdo de aquellos que los trajeron al mundo y se fueron antes de tiempo.  Y será un recuerdo borroso que se desvanecerá con el tiempo porque ¿qué tanto puede recordar un bebé de cuatro meses?

Moré Eli Forkosh

Para conocer más al respecto de lo que sucede en la actualidad en Israel, los invitamos a leer los siguientes artículos.
 

El discurso de Benjamín Netanyahu en la 70ª Asamblea General de la ONU 2015

Bandera palestina ya ondea en la sede de la ONU

La ceremonia es encabezada por el líder palestino Mahmud Abbas y el Secretario general Ban Ki-Moon; ambos abogan por la consecución del Estado palestino

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/09/30/1048624

Tres atentados en Israel en tres días

http://www.elobservador.com.uy/tres-atentados-israel-tres-dias-n683258

Atentado terrorista en las afueras de Tel Aviv: un herido leve  

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/67549/