WorldORT

 

 


 

ORT Mundial

Alianza CIM-ORT, Educando para la Vida

Pertenecer a una red de colegios ORT es un privilegio que se traduce en un gran beneficio para nuestros alumnos. Por medio de esta alianza, existe un intercambio constante de esfuerzos y ayuda mutua por parte de todas las instituciones que conforman la Red de la cual somos parte.

A través de World ORT se imparten seminarios para maestros en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, estudios judaicos, liderazgo y medios digitales. Además se tiene acceso a oportunidades de capacitación para alumnos, maestros y directivos en diferentes partes del mundo.

Actualmente, el CIM ORT participa activamente en los siguientes intercambios con World ORT:

ORT Argentina
Intercambio cultural y de medios digitales. Intercambio de teacher training en seguimiento psicopedagógico.

ORT Moscú
Intercambio de alumnos para robótica.

ORT Milán
Intercambio virtual de arte. En Italia estudiarán a muralistas mexicanos y en México a Miguel Ángel y Da Vinci.

ORT Praga
Intercambio virtual con el tema de la Shoa. Argentina se sumará a la participación de México, a través del programa adopta una escuela y Praga contribuirá con filmaciones del campo de concentración de Terezín.

First in Math
Programa de matemáticas utilizado en la primaria.

Global Lab
Plataforma en red para compartir proyectos científicos con alumnos de preparatorias de todo el mundo.


 

¿Qué es World ORT?

Fundada en 1880, World ORT es la organización educativa y vocacional judía más grande del mundo. Su objetivo era que los judíos radicados en Rusia aprendieran oficios y pudieran ser autosuficientes, dada la ley limitaba los trabajos en los cuales podían participar. Hoy World ORT tiene su sede en Londres y cuenta con más de 300 escuelas de excelencia e innovación educativa en 60 países. Tan solo en Israel aporta el 20% de la mano de obra tecnológica del país, donde existen 162 escuelas con más de 100 mil alumnos. World ORT se especializa en la capacitación en STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés.

Su visión de vanguardia promueve en los alumnos la dignidad y el respeto por sí mismos, para así maximizar su potencial para insertarse en el mercado laboral. Su misión comprende el avance de comunidades judías y no judías a través de la educación, la capacitación, la promoción de la autosuficiencia, la movilidad y la identidad a través de la tecnología. Como parte de su enfoque en Tikun Olam, ORT Mundial presta ayuda humanitaria en diversos países del mundo, entre ellos Bosnia Herzegovina, Montenegro, Sir Lanka, Gambia, Mali, Senegal y muchos más.

Su lema, Educando para la Vida, hoy forma parte integral de nuestro nombre y de la filosofía educativa de nuestra institución.