Saluda Lili, PJ Library con los abuelos

México

LA VIDA E USN JUEGO: JAQUE MATE

ARBOLES

TOLDOT

El pasado 6 de Octubre, los alumnos de 4º grado de Bachillerato, entregaron una creación artística que elaboraron para representar alguno de los conceptos de: exilio, migración, creencias y valores, relevancia, continuidad y cambio, que se trabajaron durante el primer periodo de clases.

Les compartimos algunas fotografías de las creaciones expuestas.

 

 

 

 

Encuentro CIM ORT 2015-2016

 

 

 

 

 

 

Adopta una escuela CIM ORT – Colegio Meyalli

El Colegio CIM ORT tuvo el honor y el privilegio de recibir a las alumnas del Colegio Meyalli para compartir con ellas el Proyecto Adopta una Escuela. Nuestros alumnos de 5º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de ser voceros de la historia del Holocausto ante un grupo de alumnas altamente comprometidas con la educación, quienes estamos seguros que integrarán estos conocimientos a su formación personal y se encargarán de retransmitir lo aprendido.

Sin duda, este fue el inicio de un tejido de amistad con el Colegio Meyalli, ubicado en el Valle de Chalco. Los invitamos a leer las carta que nos hicieron llegar.

 

CARTAS DE AGRADECIMIENTO ENVIADAS POR ALUMNAS DEL

COLEGIO MEYALLI AL CIM ORT.

¡No se las pierdan!

 

0001

 

0002

 

0003

0004

 

0005

Encuentro Bachillerato Alto

 

 

Encuentro Bachillerato Bajo

 

 

Shorashim y el proyecto de las mariposas

 

 

Encuentro en la primaria

Arte, construcciones emblemáticas de México, cocina judía, asentamientos en Israel, la Segunda Guerra Mundial, la poesía después del Holocausto, fueron algunos de los temas compartidos en la primaria en el Encuentro CIM ORT 2015-2016.

 

 

 

 

Espacios de las artes: 117 razones para enamorARTE

El proyecto/galería “ESPACIOS DE LAS ARTES: 117 RAZONES PARA ENAMORARTE” nos transmite la necesidad imprescindible para generar procesos de sensibilización desde el espacio escolar con el fin de potencializar la admiración, el gusto, el deseo y la creatividad como elementos esenciales. En este desafío, el arte se configura como aspecto vital para desarrollar en los individuos esa sensibilidad que les permita generar nuevos acercamientos, lecturas y propuestas.

El arte en la educación preescolar es una actividad dinámica que permite a los niños expresarse, comunicar, sentirse y vivir en una sociedad, misma que representan a través de múltiples formas.

El arte estimula la creatividad, la sensibilidad, el criterio, la emoción y los sueños, una riqueza invaluable que permite el pleno desarrollo de los sujetos en sociedad.

 

 

 

 

 

ISRAEL BALEV

El proyecto Israel Balev tiene como objetivo que nuestro alumnado se desarrolle en un ambiente que transmita la presencia y el amor por el judaísmo y por Israel, “que las paredes hablen”, y para reforzar este concepto, se otorgó un nombre hebreo a cada salón del Colegio. En el Kínder, se asignaron nombres de especies. En Primaria se eligieron ciudades y lugares de Eretz Israel. En bachillerato, los salones llevan el nombre de una personalidad judía destacada (héroes culturales, figuras prominentes de la ciencia y la literatura, figuras bíblicas, entre otros).

Los nombres fueron elegidos por lo alumnos tras realizar trabajos de investigación y dinámicas de votación. El resultado son los nuevos mosaicos que flanquean las puertas de cada salón. 

 

KINDER

 

 

PRIMARIA

 

 

BACHILLERATO

 

 

Proyecto Jerusalem – La Ciudad Entera y Perfecta

Este proyecto de la Morá Ruthy Ashkenazi, trató acerca de las piedras antiguas que forman el muro exterior de la parte este del templo de Dios: Hakotel, "El muro de los lamentos". Analizamos el enunciado de una canción en Hebreo que dice:

 

יש אנשים עם לב של אבן, יש אבנים עם לב אדם 

"Hay gente con corazón de piedra, pero hay piedras con  corazón humano". 

 

IMG_1237

 

 

Refiriéndose a las piedras del Kotel, que estuvieron abandonadas por muchos años, hasta que los soldados israelíes reconquistaron la parte antigua de Jerusalem. Leer los poemas y ver los dibujos

Los alumnos debían escribir un poema o un texto narrativo con este mismo título. 

A continuación podrán leer ejemplos de los trabajos en hebreo que escribieron los alumnos en su clase del idioma.

.יש אבנים עם לב אדם״...

יש אבנים עם נשמה

הם רואים את המלחמה

כל האבנים התקווה של החיילים 

כי האבנים מדברות

יש אבנים חדשות

בחומה ובבניינים

אבל הן לא יכולות לדבר

כמו האבנים שהכותל יכול לספר 

יש הרבה רגש באבנים

כמו הרוחניות שיש בדגל

כי הם הבית היהודי

.מאז ומתמיד

 

יצחק הרס

"... Hay piedras con corazón humano".

Hay piedras con alma, 

ellas vieron la guerra.

Todas estas piedras, son la esperanza de los soldados, 

porque las piedras hablan y narran...

Hay piedras nuevas en la muralla o en los edificios. 

Pero no pueden hablar.

Como las piedras del Kotel, con la historia que pueden contar. 

Hay mucho sentimiento en las piedras,

como la espiritualidad de la bandera.

Porque son la casa judía, 

desde aquel entonces y desde siempre. 

Izak Harás

יש אבנים עם לב אדם״..."

אני אבן בכותל,  קיר התקווה של העם היהודי. אני אבן ישנה מאוד. לפני 2800 שנים יכולתי

לראות את הגדולה של שלמה המלך, וההתרגשות ללא תחרות, כאשר כל העם היהודי מדן ועד

ראיתי הרבה אירועים בחיי - שמעתי זעקות לעזרה, אבל גם שמעתי את קול התקווה. 

באר שבע, הגיעו לחנוך את בית המקדש. כמו חיבוק בין האדם לאלוהים. 

 

אדריאנה פאסטג

"... Hay piedras con corazón humano".

Soy  una piedra en el muro de los lamentos, el muro de la esperanza del pueblo judío. 

Soy una piedra muy antigua. Hace 2800 años pude ver la grandeza del Rey Salomón,

y la emoción sin competencia del pueblo judío que llegó desde Dan (norte),

hasta Beer Sheva (sur).

Llegaron para inaugurar el Beth Hamikdash,

como el abrazo entre el hombre y Dios. 

Vi muchos eventos en mi vida 

escuché los gritos de ayuda,

pero también escuche la voz de la Esperanza. 

Adriana Fastag

"יש אנשים עם לב אדם..."

כשיש אנשים שחסרה להם נשמה

אין אדם בכל איש

אין סלע בכל אבן

כשיש אבנים עם לב אדם

אנשים באים והולכים

הם לא יודעים שאנחנו חיים

שיש לנו לב של אדם

הם לא רואים

שיש לנו נשמה

הם לא יודעים שאנחנו אבנים ואנחנו נושמות כמו האנשים

הם לא יודעים

כי יש הרבה אנשים שיש להם לב של אבן

אלן גולד

 

"... Hay piedras con corazón humano". 

No hay humano en cada persona 

cuando hay personas que les falta alma.

No hay roca en cada piedra,

cuando hay piedras con corazón humano. 

La gente va y viene.

No ven,

no saben que tenemos una alma

que tenemos un corazón humano.

No saben que somos pierdas,

pero que respiramos como la gente.

No lo saben,

Porque hay mucha gente que tiene un corazón de piedra. 

Alan Gold

 

 

 

 

 

Programa “Museos y Feria del libro”

 

Para empezar el curso 2015-2016, las coordinaciones de Español y Humanidades impulsaron el programa “Museos y Feria del libro”. El objetivo era que los alumnos, de Primaria a Bachillerato, visitaran al menos 4 museos y una feria del libro en el año. Los alumnos de Primaria y Bachillerato bajo llenaron pasaportes de visitas, donde registraban lo que aprendieron, lo que observaron y la importancia del espacio arquitectónico (al estilo de los pasaportes del arte, del CONACULTA). En Bachillerato alto, los alumnos realizaban un reporte, y elaboraban una calcomanía de viaje, como propaganda del museo.

Las ventajas del programa fueron muchas: abrir un panorama cultural para los alumnos (muchos no habían visitado un museo en su vida); proponer un aprendizaje colaborativo con su familia; crear ambientes de aprendizaje ajenos a la escuela para continuar con la filosofía de “Educando para la vida” y aprender haciendo; y apelar a la reflexión de su historia y su sociedad.

La ciudad de México tiene la mayor cantidad de museos en Latinoamérica, así que aprovechamos la marca para invitar y motivar a los alumnos, para valorar los museos con toda su riqueza. Ellos fueron más allá, han visitado museos no sólo en México, sino desde Perú a Roma, con los temas más diversos y observando los detalles más relevantes.

 

Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”.

Jorge Luis Borges.

 

PRIMARIA

 

BACHILLERATO

Trastornos alimenticios

 

Captura de pantalla 2016-04-13 a la(s) 09.02.38Captura de pantalla 2016-04-13 a la(s) 09.03.01Captura de pantalla 2016-04-13 a la(s) 09.03.18Captura de pantalla 2016-04-13 a la(s) 09.03.44

Captura de pantalla 2016-04-13 a la(s) 09.03.59

 

 

Los Metales, 5º de primaria

 

 

El Mercado

 

 

Kitá Jitá: Las flores

 

Los objetivos del proyecto fueron conocer la importancia de las flores en la naturaleza, experimentar y manipular los diferentes tipos de flores, así como conocer los cuidados que necesitan.

Los alumnos observaron los cambios que se producen durante el proceso de crecimiento de las flores, además existen flores comestibles.

En el  cierre de proyecto los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de conocer el proceso del proyecto, ver la documentación y además degustar algunas flores comestibles en el Restaurant: “Las flores que sí se comen”. En el cual los meseros fueron los niños.

 

 

 

Kitá Seorá: Los libros

 

A través  del proyecto, los alumnos conocieron e identificaron los diferentes tipos de libros, lograron diferenciar entre una librería y una biblioteca. Durante el cierre del proyecto crearon una Cafebrería llamada “Librolandia”, donde ayudaron a categorizar los libros en la biblioteca. Los niños hicieron  los letreros para identificar cada sección, implementando así la lectoescritura.

 

 

 

Kitá Jalav u dvash: Las frutas

 

Los niños experimentaron con frutas a través de los 5 sentidos. Durante el cierre de proyecto, los niños y sus mamás realizaron una lista de sus frutas preferidas, para posteriormente ir al supermercado a surtir esta lista, logrando hacer una experiencia más completa.

 

 

 

Kitá Teena: Del cuento impreso al cuento digital

 

El objetivo general de este proyecto es que el niño valore lo que es un cuento, la necesidad del mismo y  experimentar con la tecnología para construir su propio cuento, con lo que desarrollaron diferentes habilidades tecnológicas, de pensamiento, de investigación y de autocontrol.

Durante el proyecto, los niños respondieron a sus preguntas e inquietudes, comenzando por cuentos impresos, comprendiendo lo que es un cuento digital y cómo pueden ellos mismos convertirlo en un cuento digital.

Durante el proyecto los niños crearon una historia, inventaron su cuento, lo plasmaron con material concreto, grabaron su voz para hacer la narración y por último lo escanearon para hacerlo digital.

 

 

 

Kitá Guefen: Mi árbol y yo

 

El objetivo de este proyecto es hacer que los niños comprendan la importancia de los árboles. Identificar los beneficios que nos brindan, fomentando la empatía, respeto, cuidado y el apoyo a sus compañeros. Tuvimos la oportunidad de comparar, convivir y experimentar, logrando  conocer y valorar lo que los árboles hacen por nosotros y nuestro entorno. En nuestro cierre de proyecto plantaron árboles en el hábitat con el fin de ayudar a la polinización y así devolverle a la naturaleza  lo que hace por nosotros.

 

 

 

Kitá Zait: Los animales que ayudan al hombre

 

El proyecto estuvo enfocado a concientizar y valorar la importancia del cuidado de los animales, así como a reconocer los beneficios que los animales dan a los seres humanos y al medio ambiente. Para cerrar el proyecto hicimos hincapié en que debemos ser responsables ya que los animales necesitan de nosotros para su cuidado.

 

 

 

Kitá Rimón

 

¿Los animales también juegan? Durante el cierre, los niños presentaron el proceso del proyecto mediante una presentación de power point. Dentro de la kitá, los padres de familia y los niños tuvieron la oportunidad de trabajar en un Makerspace, donde pudieron crear juguetes con los que juegan los animales utilizando diferentes técnicas y materiales como semillas, papeles, globos y una impresora 3D.

 

 

 

OLAMEINU 2016

 

 

Olameinu 2016

 

 

Los pasados días 3 y 4 de Febrero, tuvimos la oportunidad de representar a la escuela en el Modelo de las Naciones Unidas OlameiNU 2016. En esta ocasión, asistimos con un equipo muy diverso, pues así como yo iba a debatir por octava vez, algunos lo hacían por primera vez. La experiencia de ir a OlameiNU es muy interesante y distinta de lo rutinario, pues por dos días, tienes la oportunidad de experimentar lo que es representar a un país ante los demás países y cultivar el conocimiento sobre su cultura e ideología. Debatir no es solamente una oportunidad para aprender, sino también para conocer gente diferente. Este año era especial, pues al haber tenido experiencias muy valiosas en los dos años anteriores, era importante que tuvieramos una última oportunidad para disfrutar de la diversidad de pensamientos que representa debatir en este modelo.  Haber asistido durante los últimos tres años fue un gusto, quiero agradecer a la escuela por brindarnos esta oportunidad, pues estas actividades nos permiten adquirir sensibilidad con otras culturas y tener un juicio más crítico del mundo.

Isak H.

 

El pasado 3 y 4 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir al modelo de las Naciones Unidas, Olameinu, en las instalaciones de Acapulco 70.  Este modelo organizado por la Kehilá y con la participación de alumnos universitarios, genera un espacio multicultural en el cual podemos aprender a debatir con fluidez y respeto, defender nuestros intereses, aprender más sobre el mundo en el que vivimos y las diferentes culturas, además de que nos permite desarrollar nuevas amistades. 

En este foro debatimos acerca de las diferentes problemáticas de la sociedad actual, con el fin de encontrar soluciones pacíficas y democráticas a los mismos. A lo largo del debate se desarrollaron puntos importantes y destacadas participaciones de mis compañeros, como la de mi compañero Isak H., quien se llevó a casa el trofeo como mejor delegado en el Comité de Seguridad, y la de todos aquellos que al ser su primera o segunda vez, destacaron de manera positiva en sus comités. Yo me siento muy orgulloso de haber sido acreedor a una mención honorífica en el Comité de Seguridad.
Estoy seguro de que los aprendizajes obtenidos son premio suficiente para todos y cada uno de los participantes, que desde mi punto de vista, resaltaron en su participación, dejando el nombre de nuestra escuela muy en alto. 
 
Alberto B.
 
 
 

 

Visita del Dr. Miguel Ángel Mancera al CIM ORT con motivo de la Conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El Colegio Israelita de México ORT tuvo el honor de ser sede de un evento de gran magnitud e importancia por el tema que representa. El 27 de enero de 1945 tuvo lugar la liberación, por parte de las tropas soviéticas, del campo de concentración y extermino de Auschwitz-Birkenau, por lo que la ONU designó esta fecha como el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

 

Hoy, contamos en nuestro Colegio con la presencia en el Presidium de:

  • El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Jaqueline L´Hoist, Presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
  • Jonathan Peled, Excelentísimo Embajador de Israel.
  • Magistrado Edgar Elías Azar, Presidente del TSJDF.
  • Jesús Peña Palacios y Mónica Villela de las Naciones Unidas.
  • Elías Achar, Vicepresidente de Comité Central.
  • La Dra. Eva Lijtszain, Presidenta de Yad Vashem.
  • Marcos Bernstein y Avi Meir como representantes de nuestra Institución.

 

Los miembros del Presidium hicieron hincapié en la importancia de recordar para honrar la memoria histórica de hechos que deben transmitirse de generación en generación para garantizar que, lo ocurrido en el Holocausto, no vuelva a repetirse jamás.

Los ejes conductores del evento fueron la tolerancia y la indispensable labor de la educación como el medio ideal para transmitir y reforzar en los jóvenes la necesidad de evitar toda forma de discriminación, convirtiéndolos en voceros y creadores de conciencia con respecto de la Shoá.

Hoy, 71 años después, es fundamental asumir la responsabilidad moral de respetar a al prójimo a pesar de las diferencias de religión, raza, género, preferencia sexual y situación económica, entre otras.

El evento permitió difundir el valor sustancial de “Adopta una Escuela”, un proyecto educativo de Yad Vashem, fundamentado en la importancia de la comprensión y la transmisión de sucesos que, a lo largo de la historia, han vulnerado la seguridad y el bienestar de diversos grupos sociales, como consecuencia de la intolerancia y la discriminación. Este proyecto se enriquece con la reflexión profunda y la interacción entre jóvenes alumnos y maestros, de colegios judíos y no judíos, al analizar los valores esenciales para el desarrollo pacífico y equitativo de las naciones.

Para el Colegio Israelita de México ORT fue un privilegio ser organizadores y anfitriones de tan importante conmemoración.

 

“También el puño fue alguna vez una mano abierta”.

Yehuda Amijai

 

 

 

 

cartel-Rusia

 

 

 

 

CIM ORT ganador en ROBOMATRIX en Oaxaca

Robótica Oaxaca final

 

El programa de robótica del CIM ORT inició en el año 2013 y desde esa fecha se han obtenido grandes logros y victorias para nuestros alumnos, quienes han ganado campeonatos y subcampeonatos en competencias nacionales e internacionales.

En el CIM ORT entendemos que el proceso de aprendizaje requiere estar entrelazado con experiencias de la vida real, y el taller de robótica es un excelente ejemplo de esto. Leer más

Actualmente el taller cuenta con 47 alumnos de primaria y bachillerato.

En el mes de noviembre, un grupo de alumnos del taller viajaron a Oaxaca a competir en Robomatrix, torneo nacional preliminar para Infomatrix, que se llevará a cabo en Rumania.

 

Estas son las opiniones de algunos de los nuestros alumnos participantes y ganadores:

Igal Shturman: Nuestro reto era recorrer un camino en el menor tiempo posible y sin salirnos de la línea de límite. Probamos nuestro robot varias veces para aumentar la velocidad y asegurar las llantas. Durante las pruebas, lográbamos finalizar el recorrido en 35 segundos. Reprogramamos el robot y en la primera eliminatoria hicimos el recorrido en 23 segundos. Para la segunda ronda logramos cubrir el camino en 16 segundos, lo que nos dio el primer lugar.

Ari Renner: Cuando supe que ganamos, me sentí muy feliz y honrado de representar a mi escuela en una competencia. Me gusta la robótica porque me gusta construir cosas con lego, buscar las piezas correctas y programar robots. ¡También me gusta viajar! La robótica me ayuda a ser más creativo, y a aprender matemáticas y tecnología con mayor facilidad.

Abraham Sasson: Me gusta la robótica porque me gusta diseñar y crear cosas que sean completamente autónomas. En mi competencia, los robots debían comenzar espalda con espalda, voltear y sacar al contrario del ring. Nuestro robot ganó porque tenía más peso y era más difícil de vencer.

Samuel Zyman: Se siente genial ganar en tu primera competencia y saber que tienes la oportunidad de participar en un torneo mundial. Mi robot ganó porque estaba mejor diseñado y era más pesado, por lo tanto era más fuerte.

 

 

NOTIabeja

El pulmón del Amazonas

En el presente proyecto tuvimos la oportunidad de trabajar de manera interdisciplinaria distintas asignaturas como: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Geografía y Formación Cívica y Ética, apoyados de expertos que hicieron más enriquecedor el trabajo.

El trabajo se realizó en distintos equipos para cada asignatura, propiciando así la potencialización de talentos de cada uno de los alumnos.Leer más y ver fotos

Uno de los temas centrales de nuestro proyecto fueron los animales en peligro de extinción. A través de una videoconferencia que tuvimos con biólogos de ORT-Brasil, los alumnos aprendieron los retos que tienen las nutrias en su ecosistema y las consecuencias inmediatas que tendría su extinción para las cadenas alimenticias.

Los animales en peligro de extinción fueron un tema central. Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar a biólogos de ORT-Brasil  a través de una videoconferencia

Al conocer esta problemática, los alumnos decidieron hacer anuncios publicitarios a través de los cuales invitaban al público a crear conciencia acerca de los animales en peligro de extinción y hacer algo por su preservación. Además, escribieron fábulas para transmitir actitudes ecológicas y fomentar este pensamiento en los seres humanos.

A lo largo del bimestre, los alumnos utilizaron las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC´s, y el Ibook del “Amazonas” fue una fuente muy importante para la investigación.

Prof. Marlene Puente. Grupo 51

El objetivo del proyecto fue que el alumno distinga la importancia de la naturaleza analizando los elementos que la conforman y promoviendo acciones para prevenir problemas ecológicos que afecten al ecosistema, a partir de la creación de un anuncio publicitario.

El salón se ambientó con fotografías, el mapa del Continente Americano y música.

A partir de esta experiencia los alumnos fueron descubriendo el tema del proyecto.

Durante el proyecto se respondieron preguntas guía, se hicieron trabajos de investigación, maquetas, carteles publicitarios y se contó con la presencia de expertos. Se trabajó de forma interdisciplinaria con hebreo e inglés, así como con el laboratorio de ciencias y en tecnología con las iPads y los iBooks.

Prof. Juanita Puentes. Grupo 52

 

 

 

PUENTES DE PASTA

¿Cuántos kilos puede cargar un puente construido con pasta?

¿Cómo construir el puente más resistente posible?

 

Los alumnos de la materia Temas Selectos de Física, de Área 1, diseñaron puentes de pasta utilizando condiciones de equilibrio para encontrar las fuerzas resultantes del puente. Leer más

Los puentes se calificaron según su relación carga peso:

Carga que soporta el puente / peso del puente

El primer reto fue el diseño. En un inicio proyectaron puentes muy sólidos. Después de analizar cómo trabajan las estructuras para soportar peso, hicieron una reducción del peso de los puentes a la mitad.

El proyecto orientó a los alumnos con relación al diseño mecánico y el diseño estructural, muy útiles para carreras como arquitectura, ingeniería civil, mecatrónica, entre otras.

Los equipos ganadores fueron:

1er lugar: Mark Salem, Jonathan Chomstein, Igal Kovalsky y Andrés Osoviecky
Soporte: más de 30 kilos (este puente no se rompió con el peso máximo de la prueba)
 
2º: Guidian Shturman, Orianne Stern y Alberto Buzali  
 
3º Daniel Azancot, Teresa Kasab, Andrés Lasky y Alexa Mishkin

 

 

.

 

 

LA CIUDAD DE LAS IDEAS

Les compartimos los ensayos de los alumnos que concursaron por una beca para acudir a LA CIUDAD DE LAS IDEAS 2015.

Leer ensayos

Dalia Gribnerg:   Educación, primer problema a resolver

Alberto Buzali:      La risa, la mejor medicina

Denisse Jalife:     Una gran mentira

Rina Rubinstein:    Puentes para la paz

Salomón Merikansky:   Los engaños de la mente

Mauricio Rojsen:     What´s the point

Sofía Pesel:   La Ciudad de las Ideas

Ariela Wulfovich:   La Ciudad de las Ideas

 

 

 

#Generación Digital

 Nuestros alumnos de bachillerato bajo presentaron propuestas de proyectos con el tema de Seguridad en la Red a Google­ México. La empresa seleccionó a tres de nuestros alumnos, Gabriel, Esther y Areille, para participar en un taller del mismo tema en sus oficinas. 

Los alumnos analizaron diversos casos referentes a seguridad en la red con expertos y administradores de servicios de Google. Ver fotos

 

 

HAFRASHÁT JALÁ

En estos momentos tan espirituales del año nuevo que comienza, se realizó una actividad vivencial con las jóvenes de 2º de bachillerato, quienes tuvieron la oportunidad de realizar una “Hafrashát jalá”, impartida por la Chef Sally Rapoport y por Tamar Maya. Leer más

Más allá de la experiencia culinaria, quisimos resaltar la parte espiritual de dicha mitzvha y tradición judía, como un momento de unión entre mujeres, jóvenes que comparten experiencias y emociones similares.

Fue una sesión de agradecimiento, sensibilización, conexión con el judaísmo, con el prójimo y con nuestra parte espiritual.

¡A todas muchas gracias por esta linda experiencia!

 

hafrashat jalahafrashat 2

 

 

 

“AMARRADOS”

ACTIVIDAD DE INTEGRACION

 

El jueves 24 de septiembre, se realizó una actividad de integración con los alumnos de 1º de bachillerato, con la dinámica “Amarrados”, en la cual los jóvenes experimentaron jugar un partido de futbol atados, algunos de los brazos, otros de los pies y otros con los ojos vendados. El objetivo de la actividad era encontrar herramientas para funcionar como equipo, meter goles y divertirse. Leer más

El resultado fue increíble, entre risas, y caídas, lograron una excelente comunicación para ponerse de acuerdo y anotar 5 goles en total, encontrando estrategias para jugar, correr y lograr un objetivo en común, como lo hace un verdadero equipo.

¡Felicidades a todos los participantes!

¡Aquí les compartimos unas fotos de la actividad!

amarrados 1amarrados 2

 

 

 

Israel va leb

 

Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 19.58.01

 

Este año, cada salón del Colegio tiene un nombre distintivo relacionado con Eretz Israel. Este proyecto lleva por nombre Israel BaLev (Israel en el corazón).

El objetivo de este proyecto es:

  • Inculcar la cultura judía y la vida diaria de Israel en la escuela.
  • Crear en la escuela un ambiente que transmita el amor por Eretz Israel.
  • Fortalecer la identidad judía de nuestros alumnos y su relación con Israel. Leer más

    En el kínder cada kitá representará una de las 7 especies.

     

    Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 19.54.12

     

     

    En la primaria, los salones serán nombrados por ciudades y lugares de Israel.

     

    Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 19.54.35