Educación judía

En el Colegio Israelita de México ORT formamos alumnos inmersos en la cultura judía, a través de dos ejes:

  • Vida Judía: Pertenencia al pueblo judío por medio de los valores, las tradiciones, el idioma, la cultura y la centralidad del Estado de Israel, con el fin de dar fuerza y continuidad a nuestra comunidad.
  • Estudios Judaicos: Planes y programas curriculares que incluyen el idioma hebreo, filosofía, historia judía, y literatura clásica y contemporánea del judaísmo.

 

PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL IDIOMA HEBREO

 

“Jalav u Dvash”      חלב ודבש

En nuestro kínder, este programa proporciona a los niños un conocimiento básico del idioma hebreo para poder comunicarse utilizando estructuras lingüísticas, así como el vocabulario de la vida cotidiana y las festividades. 

 

“Tal Am”       תל עם

En 1º y 2º de primaria, los alumnos trabajan a través de un entorno de aprendizaje enfocado en todas las inteligencias y se aplica en el aprendizaje de la lecto-escritura. 

 

“Jaberim be Ivrit”       חברים בעיברית

Programa de 3º a 5º de primaria, se divide en niveles de acuerdo al avance en el aprendizaje del idioma. A partir de tercero de primaria se prepara a los alumnos para el estudio de la Torá, mismo que continúa hasta sexto de bachillerato con el programa Toldot. 

 

NETA, Noar le tovat Ivrit       נט"ע

Programa de 6º de primaria hasta 6º de bachillerato, continúa con el enfoque comunicativo y con el uso de las inteligencias múltiples.