LA EDUCACIÓN PARA LA VIDA SE CIMENTA DESDE LOS PRIMEROS AÑOS.

Nuestros alumnos del Gan están inmersos en la metodología de Trabajo por Proyectos o Project Approach. Al ser partícipes activos de su educación, desarrollan habilidades de pensamiento complejo al indagar, experimentar, descubrir, comprobar, resolver problemas y desarrollar soluciones referentes a temas del mundo real, lo cual estimula su creatividad y amplía su visión de todo lo que les rodea.

Los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje, elaboran las preguntas a investigar, realizan trabajo individual y en equipo, obtienen y pocesan la información a través de diversos medios y presentan resultados utilizando un amplio abanico de gráficos, recursos materiales y artísticos, y exposiciones orales ante diversos públicos. En el Gan se promueve el amor por aprender, el desarrollo del talento artístico, la responsabilidad y la independencia.

 

Atelier de arte

Un espacio para la creatividad y la expresión artística, en donde se fomenta el desarrollo sensorial y el uso de las múltiples formas de aprendizaje, al utilizar todo el cuerpo y los sentidos para innovar y aprender. 

Los alumnos conocen y se expresan a través de diversos lenguajes, diferentes a la palabra hablada. Dichos lenguajes interactúan con las sensaciones al experimentar con nuevos materiales y técnicas. El atelier de arte ofrece una nueva mirada al alumno y al docente, al dar gran importancia a la imaginación y la estética.

 

Atelier de luz y tecnología

Un lugar de investigación, experimentación e inmersión en un entorno en el que la luz y sus diversas facetas pueden ser investigadas a través de la exploración, provocando el asombro y la curiosidad. Un espacio para la ciencia, la investigación, la comprobación y la riqueza de las percepciones sensoriales. 

El Atelier de Luz y Tecnología es una sala especialmente adaptada con material técnicamente preparado para incentivar la atención, la concentración, la elección y la creación, rodeados de un ambiente que motiva a la relajación, la sensación de bienestar y la confianza en uno mismo.