PRIMARIA יסודי

Fundamentada en la filosofía constructivista, la primaria CIM ORT utiliza la metodología de Trabajo por Proyectos o Project Approach, ideal para el desarrollo de competencias y para “Educar para la vida”, al ubicar al alumno en el centro.

La participación activa de los estudiantes en la obtención del conocimiento desarrolla habilidades de pensamiento, sociales y emocionales, que motivan y comprometen al alumno en la construcción de su propio proceso de enseñanza- aprendizaje. Fomentan su curiosidad, su autonomía, el pensamiento crítico y la creatividad, y fortalecen sus habilidades para el trabajo en equipo.

Los alumnos participan de manera cotidiana en procesos de indagación, experimentación, investigación, resolución de problemas y demostración de resultados a través de una gama de procesos entre los que se incluyen trabajos escritos, gráficos, estadísticas, maquetas, expresiones artísticas y presentaciones orales.

La aproximación cotidiana a temas de la vida real favorece el aprendizaje significativo y la valoración del mundo global.

 

Proyecto Shvatim שבטים

Shvatim, palabra hebrea que en español significa tribus, es un proyecto educativo cuyo objetivo es difundir los valores de nuestro colegio: plenitud, excelencia, patriotismo, trascendencia, judaísmo, respeto y mentchlejkait. Este programa va más allá de los límites de lo académico, ya que está conformado por actividades para fomentar temas como la prevención y el rechazo al bullying, la importancia de la amistad, la empatía, la aceptación, la inclusión y las festividades judías, entre otros. 

El proyecto modela el liderazgo emocional positivo y propositivo. Todos los alumnos de primaria participan de manera simultánea en el proyecto, al formar parte de equipos que mezclan alumnos de los seis grados. Durante las actividades se ofrece a nuestros niños una vía de convivencia incluyente y espacios abiertos a la comunicación, integración e identificación, ya que “todos somos importantes para todos y en beneficio de todos”. 

Shvatim es una guía educativa que fomenta la innovación, la autorregulación y la búsqueda de la excelencia, al trabajar en equipo, madurar y entender los conceptos de corresponsabilidad, pertenencia y orgullo por su Shevet.

 

iBooks

¡Ya contamos con iBooks en primaria!, una plataforma interactiva implementada en iPads, en la cual nuestros alumnos de los seis grados trabajarán lenguaje, comunicación, pensamiento matemático, desarrollo artístico, exploración del medio, mundo social y más. 

El material está agrupado por tópicos interdisciplinarios, de modo que en un solo libro los alumnos trabajan matemáticas, lenguaje, humanidades, ciencias, valores, entre otros. Las iPads son una herramienta para el aprendizaje. El niño no conoce el mundo a través del iPad, mas bien el iBook lo motiva a explorar, experimentar, comprobar y conocer el mundo real.