BACHILLERATO

De acuerdo con nuestra filosofía de Educar para la Vida, en el bachillerato CIM ORT trabajamos con la metodología de Aprendizaje basado en proyectos o Project Based Learning (PBL), con el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos el pensamiento crítico, la curiosidad hacia la investigación, la valoración del trabajo, la toma de decisiones asertiva y la visión global.

El énfasis de nuestra dinámica de enseñanza-aprendizaje está en los procesos y no en la evaluación final de resultados. El alumno es el constructor de su propio conocimiento. Es él quien investiga, da forma, experimenta, razona, debate y propone soluciones.

En esta metodología el trabajo en equipo es fundamental. Favorece la inclusión, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad y el trabajo colaborativo. En ocasiones incluso trasciende las fronteras, ya que nuestros alumnos colaboran con personas de otras instituciones o países. El trabajo en equipo se lleva también a la labor docente, al fomentar la interdisciplinariedad entre maestros de diversas asignaturas, dando a nuestros alumnos una perspectiva múltiple de los tópicos de estudio y del mundo que les rodea.

Consideramos de vital importancia la generación de ambientes seguros, donde los alumnos se sientan en confianza para exponer, reflexionar y poner en práctica sus ideas. Promovemos que los proyectos generen conexiones inmediatas entre el salón de clases y la vida práctica.

Formamos alumnos proactivos, encaminados hacia la mejora y el impacto social, con plena conciencia de los valores judaicos y universales.