DAE

El Colegio Israelita de México ORT, cuenta con un departamento responsable de atender las necesidades académicas y de integración de alumnos que presentan problemas de aprendizaje, trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, inmadurez neurológica, trastorno en aprendizaje no verbal, dificultad de habla, lenguaje, discapacidad intelectual o alguna otra Necesidad Educativa Especial (NEE).  

Entre los objetivos de DAE está la integración del alumno al aula regular con las adecuaciones curriculares y/o físicas necesarias para su desarrollo independiente dentro del ámbito escolar, a través de la detección, orientación y tratamiento. 

El equipo DAE está conformado por terapeutas en Comunicación Humana o Educación Especial, y monitores supervisados ya sea por el departamento o por una institución externa. Las terapias son individuales o  grupales y se imparten durante los horarios de clase. En ellas se dan técnicas, estrategias y herramientas de trabajo de acuerdo a las fortalezas y necesidades de cada alumno. 

DAE también brinda orientación a padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales, da seguimiento de terapias externas, realiza monitoreo dentro del salón de clases durante las materias de matemáticas y español, en todos los grados escolares, y supervisa la mediación en los exámenes.